Natureduca - Portal educativo de ciencia y cultura |
Cocina y gastronomía
PREPARACIÓN Y ELABORACIÓN DE ALIMENTOS
Cómo decorar postres y tartas - 2ª parte
Adornos
ara que sea más fácil y llamativo, compre algunos de los adornos ya preparados que se venden en los supermercados. Estos van desde las diminutas bolitas de colores, hechas de azúcar, conocidas como "lagrimitas", hasta las frutas de mazapán. No desdeñe las numerosas posibilidades de utilizar dulces, como adorno. Tenga los adornos siempre preparados, antes de escarchar.
La manga pastelera es una de las mejores formas de darle el acabado a una tarta. No sólo le añade volumen y textura a la superficie, sin oque es una manera particularmente atractiva de ponerle un borde. El gel para decorar se puede adquirir en tubos en los supermercados y es una forma fácil de hacer adornos, sin manga, directamente del tubo. Si no tiene experiencia, practique sobre un plato antes de hacerlo con la tarta, para evitar así estropearla.
Escarchados
A todo tipo de cubiertas de tarta se le puede dar un acabado atractivo. Por su suavidad, el escarchado queda particularmente bien, cuando se utiliza como base para diseños más complicados. La mantequilla, los escarchados a la americana y la nata montada constituyen todos ellos una buena cobertura para las tartas con muchos diseños y texturas distintos.
Tartas y galletas
Corte las tartas cuadradas en trozos y utilícelos para hacer pequeñas tartas decoradas individualmente. Antes de escarchar una tarta, cerciórese de que esté nivelada, corte los salientes y sacuda las migas. Como alternativa, vuelva la tarta del revés y utilice su base como superficie. Recuerde que las galletas también pueden decorarse y animar con ellas fiestas infantiles.
Ideas para decorar
Nata montada
Extienda una capa lisa de nata montada y haga un dibujo con los dientes de un tenedor; a continuación, utilizando una boquilla de estrella, hágale un borde con una manga pastelera. Puede ayudar a la decoración del borde con algún fruto seco.
Diseño con patrón
Coloque una plantilla encima de la tarta. Tamice por encima azúcar glass. Retire la plantilla con cuidado.
Lagrimitas
Rocíe con lagrimitas toda la superficie de la tarta cubierta con mantequilla de chocolate; si lo desea, coloque sobre la tarta unas letras recortadas antes de espolvorearla, retírelas después. Decore el borde con estrellas de azúcar.